Dos fueron intervenidos en la urbanización Rázuri cuando recogían el dinero. Sus cómplices esperaban en la calle Sucre, en Aranjuez.
Dos fueron intervenidos en la urbanización Rázuri cuando recogían el dinero. Sus cómplices esperaban en la calle Sucre, en Aranjuez.

La Policía informó que atraparon la tarde del lunes a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “La Nueva Jauría”, quienes habrían estado exigiendo el pago de S/ 50,000 a un administrador de empresas a cambio de no atentar con su integridad física ni de su familia, en la ciudad de .

MIRA ESTO| La Libertad: César Acuña afirma que la seguridad está garantizada durante Foro APEC

Los hechos

Según el acta policial, el agraviado, de 30 años de edad, llegó hasta el Área de Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo y detalló que, mediante llamadas y mensajes a través del aplicativo WhatsApp, lo amenazan que si no pagaba los 50 mil soles matarían a él y sus familiares.

Los detectives montaron un operativo y se comunicaron con los hampones para acordar el pago. Es así que tras arduas negociones, llegaron a un acuerdo con los criminales y pactaron la entrega del dinero en la calle Enrique Pardelli de la urbanización Rázuri.

Al llegar a la zona, se intervino a Manuel Esteban Zavaleta Castañeda (26) y Jhonatan Lizandro Ramos Alcalde (26), quienes minutos antes recibían de manos de un agente policial, infiltrado, el sobre con el dinero.

Una vez en manos de las autoridades, señalaron que la plata debería ser llevada a la calle Sucre de la urbanización Aranjuez y que les estaría esperando un joven conocido como Ítalo.

Al trasladarse a la mencionada jurisdicción, atraparon a Ítalo Marcelo Osorio Vásquez (27), quien estaba en compañía de Oscar Octavio Salgado Ágreda (27).

Tras realizar las diligencias respectivas, los cuatro sospechosos fueron trasladados hasta la Divincri para continuar con las investigaciones respectivas.

Los mencionados afrontarían una investigación por la presunta comisión del ilícito penal contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión. La Policía detalló que a los cuatro jóvenes les incautaron dos celulares y un vehículo.