Delincuentes dispararon contra su víctima, quien intentó evitar una serie de asaltos que perpetraban con armas de fuego.
Delincuentes dispararon contra su víctima, quien intentó evitar una serie de asaltos que perpetraban con armas de fuego.

Las rondas campesinas de la provincia de retuvieron a un presunto delincuente acusado de herir de bala a uno de sus integrantes, el mismo que intentó detenerlo luego de una persecución.

VER MÁS: Matan a joven a la salida de una fiesta en Trujillo

Ataque

Los hechos ocurrieron a las 9:00 de la mañana del domingo, en el sector Los Pilares, en la carretera con dirección a la localidad de Uningambal, cuando el agraviado, identificado como Wilson Orlando Sánchez Paredes (36), observó que cuatro facinerosos cometían una serie de asaltos a mano armada contra los transeúntes que pasaban por el lugar, por lo que decidió intervenirlos.

Los hampones, al ver que iban por ellos corrieron y cuando los iban a interceptar uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó, para luego escapar con dirección a los cerros.

La víctima quedó tendida en la carretera desangrándose y fue auxiliado por personas que pasaban por el lugar, quienes lo llevaron hasta el Hospital César Vallejo Mendoza de esa localidad, donde el médico de turno informó que el proyectil le impactó en el tórax.

Los otros miembros de las rondas campesinas rápidamente montaron un operativo y luego de unos minutos de recorrer los lugares por donde habrían escapado los delincuentes arrestaron a Benjamín Aredo Vásquez (42), quien tenía en su poder un escopetín, calibre 16, abastecido con cartuchos.