La Policía detuvo a dos presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los marcas de La Esperanza’.
La Policía detuvo a dos presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los marcas de La Esperanza’.

Golpe al crimen organizado. Dos personas acusadas de integrar una banda de marcas que interceptó y le arrebató una fuerte suma de dinero a un empresario fue atrapada en la provincia de .

Agentes de la sección de Robos del Área de Investigación Criminal (Areincri) atraparon a los inescrupulosos luego que un ciudadano denunciara que un grupo de hampones los siguieron en dos autos y, tras alcanzarlos, los amenazaron con armas y les quitaron S/ 20 mil que minutos antes habían retirado de una entidad financiera. El atraco se perpetró en la urbanización San Isidro de Trujillo.

MIRA ESTO| Extranjero asalta y asesina con un machete a joven en Trujillo

Con la denuncia, los agentes realizaron acciones de inteligencia que les permitieron conocer que uno de los presuntos asaltantes se escondía por la urbanización San Andrés. Es así que en el cruce de las avenidas Juan Pablo II y Jesús de Nazareth lograron intervenir el vehículo de placa de rodaje T3N-355, conducido por Richard Ermes Saenz Guarniz (44).

Él, durante el interrogatorio policial, confesó haber participado en el atraco y dio detalles de alguno de sus secuaces. Es así que los agentes se movilizaron hasta la cuadra 16 de la avenida Gran Chimú, en el distrito de La Esperanza, en donde se intervino a Jim Franklin Cerna Ruiz (41), a quien se le incautó su vehículo de placa de rodaje T2L-347.

Según la Policía, los detenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada ‘Los Marcas de La Esperanza’, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales en toda la provincia.