En tres días, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud confirmó 10 casos nuevos en La Libertad. La provincia más golpeada, según esta entidad, sigue siendo la de Trujillo, con 72 casos; mientras que la provincia de Ascope ahora tiene 2 casos positivos.
En tres días, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud confirmó 10 casos nuevos en La Libertad. La provincia más golpeada, según esta entidad, sigue siendo la de Trujillo, con 72 casos; mientras que la provincia de Ascope ahora tiene 2 casos positivos.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud confirmó que tiene 10 casos más de la viruela del mono, es decir, 74 casos positivos, pues hasta el último corte del 26 de agosto, desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) se habían precisado 64 casos, hasta entonces, la provincia de Ascope tenía un caso.

MIRA AQUÍ: Coronavirus en La Libertad: Reportan 40 casos nuevos y un fallecido en las últimas 24 horas


En la libertad. Sin embargo, con la última actualización de la Sala Situacional de la Viruela del Mono, se informó que la provincia de Ascope, ubicada al norte de Trujillo, ahora tiene dos casos de esta enfermedad. Uno se detectó en el distrito de Casa Grande y el otro en la localidad de Ascope.

Efectivamente, hasta el último sábado, en La Libertad, habían notificado de 115 caos, 40 fueron descartados y 11 estaban en proceso de investigación. De esta manera, solo la provincia de Trujillo, pasó de tener 63 casos confirmados de la viruela del mono a 72 casos positivos más, conforme las cifras del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

En ese sentido, el distrito de Trujillo acumula por ahora la mayor cantidad de casos en todo el departamento, pues tiene 39 de los 72 casos. El distrito de La Esperanza es la segunda jurisdicción con 9 casos, le siguen Víctor Larco (7 casos), Laredo (5 casos), El Porvenir (5 casos), Moche (4 casos), Huanchaco (2 casos) y Florencia de Mora (1 caso).


con otras regiones. Lo que también se sabe es que por el momento, del total de casos registrados, todos son casos leves y por disposición del sector Salud, se encuentran en aislamiento domiciliario. A nivel nacional ya son 1,463 los casos detectados de la viruela del mono. Mientras tanto, La Libertad es la tercera región con la mayor cantidad de casos y la primera en el norte del Perú, superando ampliamente a las regiones de Piura (8 casos), Lambayeque (6 casos), Áncash (6 casos) y Cajamarca (2 casos).

Anteriormente, en declaraciones a Diario Correo, el epidemiólogo Miguel Ángel Tresierra Ayala dijo que es “muy probable” que el virus se extienda a otras provincias de la región.

“Somos de no lavarnos las manos ni bañarnos a diario, pero también somos de darnos las manos, de tocar todo lo que vemos, de apapacharnos. Ambas cosas son incompatibles”, lamentó el especialista.


nuevo coronavirus. La Sala Situacional Covid-19 de la Gerencia Regional de La Libertad informó que se han reportado 40 nuevos casos del coronavirus hasta el último 29 de agosto. El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el país afronta la cuarta ola de Covid-19 y, anteriormente, se había previsto que en agosto se registraría el pico más alto de esta letal enfermedad. Del mismo modo, en las últimas 24 horas, falleció una persona por este virus.

Lo importante es que del 29 de agosto al 3 de setiembre se realiza la jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus en los once distritos de la provincia de Trujillo.