Movimiento será liderado por el excongresista Elías Rodríguez para las Elecciones Regionales y Municipales. Jurado Nacional de Elecciones notificará su habilitación.
Movimiento será liderado por el excongresista Elías Rodríguez para las Elecciones Regionales y Municipales. Jurado Nacional de Elecciones notificará su habilitación.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está a punto de habilitar al para las elecciones Regionales y Municipales del 2022. Sin embargo, a través del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Diario Correo corroboró que varios de sus afiliados actualmente se desempeñan como autoridades en gobiernos locales y en la Región.

VER MÁS: Elías Rodríguez aparece como inscrito en movimiento regional Trabajo Más Trabajo

Esta agrupación tiene entre sus filas a exapristas y exmilitantes de Alianza Para el Progreso (APP).

En lista

Solo en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), este movimiento regional ya tiene a seis regidores entre sus filas: Juan Namoc Medina, Wilson Toribio Vereau, Andree Gallo Lezama, Hernán Aquino Dionisio, Sergio Vilchez Neira y Robert de la Cruz Rosas.

Los dos primeros fueron parte de la lista de regidores que encabezó el candidato del Apra a la alcaldía de Trujillo, Luis Santa María, en el 2018. En tanto, los cuatro restantes, ingresaron junto al exalcalde Daniel Marcelo Jacinto, candidato de Alianza Para el Progreso.

Todo parece indicar que Wilson Toribio postularía a la alcaldía de Florencia de Mora, Segio Vilchez a la alcaldía del distrito de Laredo y Robert de la Cruz podría ir como consejero al Gobierno Regional de La Libertad. Los otros regidores todavía estarían definiendo al cargo que postularían en las elecciones del próximo año.

“Efectivamente, tengo mi sana aspiración de continuar sirviendo a mi comunidad según lo establecido en la norma. Todo ciudadano puede tener esa aspiración política”, dijo Sergio Vilchez.

Desde la Municipalidad Distrito de El Porvenir, la actual regidora Sandra Guevara Villalobos también sigue esos pasos. La autoridad tiene entre sus planes buscar ser la próxima alcaldesa del distrito zapatero.

Otras autoridades

Los consejeros regionales Juan Díaz Sánchez e Yvan Lozano Peralta también están afiliados a este movimiento que se encuentra en proceso de inscripción, según el mismo Registro de Organizaciones Políticas.

Díaz Sánchez fue elegido consejero en el 2018 por la provincia de Chepén; mientras que Lozano Peralta por la provincia de Trujillo.

PUEDE LEER: Elías Rodríguez sobre su postulación a la Región: “Hay experiencia y conocemos los problemas” (VIDEO)

Exautoridades

El excongresista Elías Rodríguez Zavaleta también aparece como afiliado a Trabajo Más Trabajo, y todo indicaría que sería el candidato al máximo cargo en el Gobierno Regional de La Libertad.

“El terminar siendo el candidato va a depender de muchas situaciones, el desenlace se va a producir el año que viene”, dijo a Correo Elías Rodríguez.

Lo cierto es que todo dependerá de la respuesta oficial del Jurado Nacional de Elecciones a la solicitud de inscripción que ingresaron este año.

Otra exautoridad que se unió a este movimiento es el exregidor y exalcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios. Su solicitud de afiliación fue presentada el último 1 de octubre.

VER AQUÍ: La Libertad: Exapristas se verán las caras en elecciones 2022

Más nombres

El actual decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Carlos Pastor Casas, también aparece como afiliado de Trabajo Más Trabajo. Su nombre salió a relucir tras corroborar que también había postulado al cargo de vicegobernador por el Apra en las elecciones del 2018.

Asimismo, los excandidatos al Congreso de la República Wilmer Sánchez (Apra), Luis Zavala (Apra), Verónica Escobal (Podemos Perú) y Mirella Zegarra (Partido Morado) siguieron ese camino y presentaron su solicitud de afiliación a Trabajo Más Trabajo en octubre de este año.