Esta estructura permitirá que el abastecimiento del recurso hídrico a la población de Trujillo no se vea interrumpido en temporadas de mantenimiento de esta instalación.
Esta estructura permitirá que el abastecimiento del recurso hídrico a la población de Trujillo no se vea interrumpido en temporadas de mantenimiento de esta instalación.

El Proyecto Especial vanza con los trabajos de construcción de un reservorio adicional de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). Esta estructura permitirá que el abastecimiento del recurso hídrico a la población de Trujillo no se vea interrumpido en temporadas de mantenimiento de esta instalación.

VER MÁS: Investigan designación del gerente de la comuna de Trujillo por no reunir el perfil

El gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Jhon Cabrera Carlos, inspeccionó los avances de la obra junto al ing. civil Jorge Guanilo Ramírez, especialista en Ejecución de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Siguiendo los lineamientos del gobernador regional, César Acuña, se viene avanzando con la construcción del segundo reservorio de la Planta de Tratamiento de Agua. De esta manera garantizamos un mejor servicio a la población para que el líquido elemento llegue a todos los sectores, sin necesidad de generar interrupciones y evitar perjuicios en los hogares”, comentó el funcionario del PECH.

El reservorio adicional que se está construyendo tendrá una capacidad para almacenar 2 mil metros cúbicos de agua, mientras que el reservorio ya existente cuenta con una capacidad de almacenamiento de 4 mil metros cúbicos. Con esta obra se busca mejorar el servicio que se brinda a los diversos sectores de la ciudad de Trujillo y sus distritos.

La construcción del segundo reservorio tendrá un gran impacto social y actualmente se viene ejecutando con una inversión aproximada de 4 millones de soles. La Planta de Tratamiento de Agua Potable es administrada por el PECH, y ha obtenido una acreditación internacional (ISO/IEC 170525) que permite continuar aplicando las buenas prácticas de ecoeficiencia con la optimización de insumos químicos, manteniendo los estándares del agua producida.

TE PUEDE INTRESAR: