Se ha invertido S/3 millones 500 mil y se ha tenido que cambiar redes de agua y alcantarillado.
Se ha invertido S/3 millones 500 mil y se ha tenido que cambiar redes de agua y alcantarillado.

De acuerdo a la inspección hecha por los técnicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) los trabajos en la urbanización Huerta Grande se encuentra en su tramo final, hecho por el cual se espera que la obra de mejoramiento de dicha zona culmine a fines del presente mes, para beneficiar a las familias de la zona y las urbanizaciones aledañas.

“La obra se encuentra en un 85% de avance. Esta obra inició hace más de un año, pero se tenían que cambiar las redes de agua y alcantarillado. Encontré esta obra paralizada, pero lo destrabamos y, por fin, la culminaremos a fines de marzo. En este momento ya se culminaron las veredas, sardineles y se comenzaron a imprimar las vías”, explicó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

Precisamente, la autoridad edil verificó la imprimación asfáltica en calles como Constancia, Sánchez Tirado y López Albújar, y se espera que el asfaltado respectivo comience en las próximas horas. “Se van a sembrar áreas verdes en los sardineles considerados”, añadió.

Cabe indicar que, en total, la MPT viene invirtiendo más de S/ 3 millones 500 mil en la zona. Vale indicar que las redes mencionadas son responsabilidad de Sedalib, que tuvo que realizar las instalaciones indicadas. Asimismo, en noviembre pasado, la MPT aprobó una partida adicional de S/ 437 mil 674 para instalar más de 2 mil 400 metros lineales de tubería PVC, válvulas de control, hidrantes, empalmes, entre otros.

El mejoramiento de las calles de Huerta Grande, busca beneficiar a más de 500 familias, y contempla la construcción carpeta asfáltica en caliente (15 mil 400 m2); y veredas, rampas y sardineles de concreto (7 mil 451 m2); 730 unidades de suministro y colocación de caja de concreto, marco y tapa para medidores de agua y desagüe; señalizaciones verticales y horizontales; así como instalación de grass natural (2 mil 383 m2).

Es importante recordar que, horas antes de inspeccionar Huerta Grande, Ruiz Vega verificó la obra de mejoramiento de la av. Villarreal (tramo prolongación Unión y av. César Vallejo), que actualmente se encuentra a más del 70% de avance.

“Seguimos trabajando con las autoridades vecinales. Estamos supervisando la instalación de áreas verdes y el asfaltado respectivo. Este mes debe acabar la obra”, explicó la autoridad trujillana. Aquí se viene colocando material asfáltico en una extensión de 35 mil 368 m2 y se señalizará la vía con más de 4 mil 400 metros lineales de pintura en cruces peatonales, Separadores de carril y sardineles. El costo total asciende a S/ 1 millón 858 mil 734. Esta obra, por su parte, beneficiará a más de mil familias que residen a lo largo de su trayecto, que abarca las urbanizaciones Rázuri, El Palomar, Las Malvinas, San Carlos, La Alameda, La Rinconada (V Etapa) y El Bosque.


TAGS RELACIONADOS