Alcalde Roberto Chávez inspeccionó el avance. Se busca prevenir desbordes e inundaciones.
Alcalde Roberto Chávez inspeccionó el avance. Se busca prevenir desbordes e inundaciones.

El es bastante vulnerable ante la crecida del cauce del río Moche, pues en meses y años anteriores los desbordes han inundado casas y han destruido sembríos, por eso hoy maquinaria del Ministerio de Vivienda realiza constantemente trabajos de descolmatación y limpieza.

VER MÁS: La Libertad: Llegan máquinas para atender emergencia

El alcalde del distrito, Roberto Chávez, sabe que los especialistas ya han anunciado la inminente llegada de lluvias con el Fenómeno del Niño y por eso la mañana del último sábado realizó una inspección a los trabajos preventivos que se vienen ejecutando.

“Somos la única comuna que nos estamos preocupando y hemos tomado acciones inmediatas. Estamos próximos a llegar al puente Santa Rosa, pero nos damos con la sorpresa que hay zonas en las que se ha complicado trabajar porque hay personas que tienen partidas registrales como si fueran dueños de esa parte del río, eso es increíble y vamos a ver cómo hacemos para solucionar ese problema”, acotó Chávez.

Los trabajos de descolmatación llegan al Puente Santa Rosa, en el distrito de Moche. De esta manera, toman precauciones ante la llegada del Fenómeno del Niño.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS