Un total de 125 niñas y niños de 3, 4 y 5 años fueron beneficiadas con alimentos frescos .
Un total de 125 niñas y niños de 3, 4 y 5 años fueron beneficiadas con alimentos frescos .

La Municipalidad Distrital de Pacanga, en articulación con el , entregó a tres instituciones educativas de nivel inicial 112.5 kilogramos de uva y 118 kilogramos de banano orgánico.

VER MÁS: Más de 33 toneladas de alimentos entrega Qali Warma a municipalidades de La Esperanza y Simbal

En cada una de las escuelas públicas n.o 182 (Pacanga), Hermanos Montoya Reátegui (Pacangilla) y la n.o 80418 (Caín), se le entregó a cada usuario 900 gramos de uva y 200 gramos de banano orgánico. Son en total 125 niñas y niños que complementan el servicio alimentario con alimentos frescos.

El banano orgánico está libre de químicos y se obtiene de agricultores de la zona que utilizan insumos de origen natural, evitando el uso de pesticidas y fertilizantes de origen químico. Es sembrado en suelos sanos y fértiles, constantemente protegidos a través de rotación de cultivos.

Su contenido de potasio ofrece parte del consumo necesario para disminuir el riesgo de presión arterial elevada, mientras que la vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir hemoglobina y a mantener la glucosa en la sangre en los rangos normales.

La uva verde cuenta con vitaminas A, B C, E y K, que tienen excelentes propiedades para el cuerpo. La vitamina A es un antioxidante, mientras que la vitamina B es muy importante en el proceso de convertir los carbohidratos en energía útil para el cuerpo, mientras mantienen los niveles de azúcares en niveles estables.

PUEDE LEER: Qali Warma distribuye tercera entrega de 492.85 toneladas de alimentos en Trujillo

La vitamina C, por otro lado, es vital para mejorar la absorción de hierro en la sangre, la cicatrización de heridas y el mantenimiento óseo, mientras que la vitamina E ayuda a dilatar los vasos sanguíneos para la correcta circulación. Por último, la vitamina K cuenta con la propiedad de producir proteínas que ayudan a la coagulación de la sangre y a mantener los huesos saludables.

La canasta de alimentos para la séptima entrega en la zona de Pacanga está constituida por arroz, azúcar rubia, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite natural, fideos, hojuela de avena y leche evaporada entera.