Maleantes llegaron hasta la I.E. inicial Aroldo Reátegui, en Huanchaco, para reclamar ser parte de la “seguridad”.
Maleantes llegaron hasta la I.E. inicial Aroldo Reátegui, en Huanchaco, para reclamar ser parte de la “seguridad”.

El vigilante de la obra de mejoramiento de la institución educativa de nivel inicial N° 2158 Aroldo Reátegui, en el centro poblado , vivió una madrugada de terror, pues cuando realizaba su ronda interna una fuerte explosión lo hizo salir corriendo a buscar refugió y ponerse a buen recaudo dentro de su caseta.

VER MÁS: Trujillo: Dos perros pitbull atacan y desfiguran a un agricultor en Huanchaco

Ocurrió que los miembros de una organización criminal dedicada a cometer delitos de extorsión habían llegado hasta los exteriores del centro educativo e hicieron detonar una potente carga de dinamita, para luego fugar .


LLAMA A LA POLICÍA

Una vez superado el susto, el hombre encargado de la seguridad de la obra atinó a comunicarse con la Policía, que en cuestión de minutos se constituyó en la zona.

Junto a los agentes del orden, el vigilante, de iniciales F.C.A. (21), volvió al lugar donde provino con mayor fuerza el sonido de la explosión y, en efecto, en ese sitio encontraron un sobre manila en cuyo interior había un manuscrito con contenido extorsivo.

“Barrio, estamos buscando participación en la seguridad de la obra”, indican los maleantes en la misiva.

La Policía y serenazgo de Huanchaco ejecutaron un rastrillaje por diferentes cuadras aledañas al colegio, pero no lograron ubicar a ninguna persona en actitud sospechosa. También se comunicó del caso a los agentes de la Departamento de Investigación Criminal (Depincri), para que asuman las pesquisas, toda vez que los maleantes dejaron un número telefónico (940574211) para que los encargados de la obra se comuniquen con ellos.


EN LA MIRA

Solo en esta semana, las bandas de extorsionadores han colocado cargas de dinamita en otros dos colegios. Se trata del Nova School y la institución educativa Crecer, ambos situados en el distrito El Porvenir. Los criminales exigen se les entregue dinero para dejarlos funcionar de manera tranquila.

TE PUEDE INTERESAR: