Regidores solicitan que la Fiscalía y la Contraloría investiguen el contrato que permitió ampliar por 30 años la concesión de cementerio.
Regidores solicitan que la Fiscalía y la Contraloría investiguen el contrato que permitió ampliar por 30 años la concesión de cementerio.

Regidores de la Municipalidad Provincial de solicitarán a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que investigue el contrato que firmó la Beneficencia Pública de Trujillo con la empresa Parque del Norte S.A., que permitió ampliar por 30 años la concesión del cementerio Jardines de la Paz, que terminaba el 2028.

MIRA AQUI: Coronavirus en La Libertad: Reportan 441 casos nuevos y un fallecido en las últimas 24 horas


Sesión

Tras los cuestionamientos de los regidores, el presidente del directorio de la Beneficencia Pública, Favio Velazco, se presentó ayer en sesión de concejo.

El funcionario negó irregularidades y aseguró que su gerente general, Marlon Angulo, firmó la concesión a pedido de la compañía.

Ante esto, los regidores pidieron a la alcaldesa Sandra Trujillo que exija el expediente de la concesión y lo derive a la Procuraduría del municipio, para que lo revise e inicie acciones legales.

Además, la concejal Olga Cribilleros afirmó que llevará este tema al Ministerio Público, pues el gerente Angulo no estaría facultado para firmar una concesión, ya necesitaría de la aprobación del directorio. También dijo que tiene información sobre otras presuntas “irregulares” que se habrían dado durante su gestión.

“Voy a hacer la denuncia ante la Fiscalía porque así como esta, tengo pruebas que se han concesionado los terrenos del fundo Santo Tomás. Él mismo (Angulo) manifiesta que han concesionado todo el terreno a una empresa, cuando ese terreno fue donado por la familia Ganoza para un albergue”, manifestó.

El regidor Andree Gallo, por su parte, confirmó que mañana se reunirá con Cribilleros para plantear la denuncia penal y un pedido de intervención de la Contraloría. Además, le pidió a Favio Velazco que convoque a sesión de directorio para cambiar al gerente Marlon Angulo y al gerente de Asesoría Jurídica, Fernando Calderón, a quienes responsabiliza de estar detrás de presuntas anomalías. “No se les puede seguir escudando bajo el argumento que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Aquí hay responsabilidad y mientras duren las investigaciones lo saludable es que sean separados”, dijo.

El regidor Hernán Aquino, en tanto, indicó que se enviará el contrato de concesión al Ministerio de la Mujer para que también revise este tema.