Gerencia de Transportes no dará autorización, mientras que alcalde vecinal le pide a regidor Aquino recapacitar y evitar el retorno de estas empresas.
Gerencia de Transportes no dará autorización, mientras que alcalde vecinal le pide a regidor Aquino recapacitar y evitar el retorno de estas empresas.

El exterminal Santa Cruz podría ser reactivado con el retorno de los transportistas interprovinciales desalojados durante la gestión del exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto. La posibilidad crece, sin embargo, los cuestionamientos en contra de esta decisión que recaería en el concejo municipal tampoco se han detenido.

Los alcaldes de los territorios vecinales de Trujillo, incluso, en las últimas 24 horas han anunciado plantones y han criticado duramente al exapepista Hernán Aquino, presidente de la Comisión de Trasportes y candidato para las próximas elecciones, según el mismo confirmó.

En contra

La gerente regional de Transportes del Gobierno Regional de La Libertad, Edith Chuco Gutiérrez, afirmó que no otorgará ninguna autorización a favor del gremio de transportistas que buscan retornar al terminal “hasta que culmine la pandemia”.

“No es posible que nosotros como Gerencia de Transportes del Gobierno Regional podamos dar alguna autorización para un espacio de terreno que está cedido en uso a la Municipalidad Provincial de Trujillo. No es posible porque el procedimiento para autorizar terminales está suspendido”, declaró.

La gerente, asimismo, deslindó ante cualquier autorización que le pueda brindar el concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo a las empresas de transportes que tienen como destinos las provincias de Ascope y Virú, ubicadas al norte y sur de Trujillo, respectivamente.

No lo permitirán

Carlos Guevara Vélez, alcalde vecinal de la urbanización Chicago, recordó que existe una ordenanza municipal que establece la prohibición de que las empresas hagan labores de embarque y desembarque dentro del segundo anillo vial, es decir desde la avenida América hasta el centro de la ciudad.

“Un regidor (Hernán Aquino) o presidente de una comisión no va a venir a pisotear una ordenanza municipal, que recapacite el señor Aquino y piense que nosotros estamos pagando su sueldo”, recalcó.