Ronderos bloquearon cuatro vías en el distrito de Cochorco. Anuncian que seguirán en paro, a pesar de acuerdo regional. (Foto: Randy Reyes)
Ronderos bloquearon cuatro vías en el distrito de Cochorco. Anuncian que seguirán en paro, a pesar de acuerdo regional. (Foto: Randy Reyes)

A pesar que los acordaron dialogar este sábado con la premier Mirtha Vásquez en la ciudad de Lima y así desbloquear las vías de acceso al ande liberteño, esta medida no fue acataba en su totalidad.

VER MÁS: La Libertad: Ronderos suspenden paro y viajan a Lima

Por información emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia La Libertad indicaron que en el distrito de Cochorco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, se mantiene bloqueado las vías de acceso al sector El Molino Viejo, Aricapampa, Corrales y Puente Chagual.

Firme en su lucha

Las bases ronderiles de Pataz y Cochorco mediante un comunicado indicaron que han acordado continuar con el paro en sus respectivas jurisdicciones.

“Por encontrarnos en una situación profundamente crítica y en años de abandono de las autoridades regionales y nacionales, y aguardando aun gran esperanza en este Gobierno campesino, comunicamos a la población liberteña, que por acuerdo de nuestras bases ronderas y autoridades locales, nosotros mantendremos en pie nuestra medida de protesta, por tanto continuaremos dentro de nuestra jurisdicción territorial la medida de paralización hasta que contemos con la presencia del presidente de la República, ministro de Transportes y gobernador regional o un acuerdo suscrito por autoridades competentes que garanticen la aprobación de expediente técnico y compromiso de financiamiento del asfaltado de la carretera Puente Pallar-puente Mamahuaje y de la construcción del Hospital de la provincia de Pataz”, se lee en el comunicado.

También indican que se comprometen con las demás rondas campesinas de La Libertad a luchar de manera solidaria y unitaria sobre su plataforma de lucha.

“Creemos que la decisión tomada no es contradictoria con el proceso de diálogo que se apertura este sábado con el gobierno regional y nacional, sino más bien la complementa y la mantiene alerta y latente”, señalaron.