Conforman 15 brigadas que recorrerán todas las casas del mencionado distrito.
Conforman 15 brigadas que recorrerán todas las casas del mencionado distrito.

La temporada de calor es propicia para la reproducción del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. En ese sentido, la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la Comuna de y la Microred de Salud del distrito, conformaron 15 brigadas que la integran actores sociales y especialistas de la salud, con el objetivo de identificar las zonas territoriales de posible riesgo de la presencia del vector.

“Pedimos las facilidades para el ingreso del personal de nuestras brigadas debidamente identificadas a sus casas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, con el objetivo informar sobre este mal”, aseguró el subgerente de la Microred de Salud de Huanchaco David Gutiérrez Gutiérrez.

Los síntomas más recurrentes del dengue son: Náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores (musculares, en los ojos, huesos o en las articulaciones).

VER MÁS: Vacuna contra la difteria: reportan largas colas durante primer día vacunación en Trujillo (VIDEO)

“Buscamos mostrarle a la población directamente en sus hogares nuestras acciones en la lucha contra el Dengue, Zica y Chikungunya, por ello pedimos las facilidades para el ingreso del personal de nuestras brigadas debidamente identificadas a sus casas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, con el objetivo informar sobre este mal, además entre otras acciones también dejaremos un larvicida para ayudar a la eliminación de las larvas y pupas de mosquitos, y si cabe la posibilidad realizar fumigaciones en posibles zonas críticas" sentenció.

TAGS RELACIONADOS