La parlamentaria liberteña, Magaly Ruiz, se reunió con la jefa de los Centros de Emergencia Mujer y la jefa de la Comisaría PNP de la Familia.
La parlamentaria liberteña, Magaly Ruiz, se reunió con la jefa de los Centros de Emergencia Mujer y la jefa de la Comisaría PNP de la Familia.

Muy indignada y conmovida por los dos últimos casos de feminicidios ocurridos en los distritos de Guadalupe y Moche, la congresista de la República, Magaly Ruiz, se reunió con la jefa de los Centros de Emergencia de la Mujer en , Luisa Centurión y con la jefa de la Comisaría PNP de la Familia, Mayor PNP Ruth Gamarra, para coordinar acciones de trabajo que busquen tratar, sancionar y erradicar los casos de violencia contra la mujer y la familia.

VER MÁS: La Libertad registra la cifra de feminicidios más alta en el norte del país

“Si no ponemos mano dura desde ya, las cifras de feminicidios y maltrato a las mujeres van a seguir en aumento en nuestra región. Es por eso que estamos coordinando con la jefa de los CEM y la jefa de la Comisaría de la Familia, la posibilidad de instalar estos centros en todas las comisarías de Trujillo, especialmente en las de La Noria y El Alambre, ya que allí hay buena infraestructura para que funcionen y atiendan estos casos. Necesitamos de un personal policial más sensible y empático con estas mujeres golpeadas y sus familias que sufren de este tipo de violencia física y psicológica”, mencionó Ruiz.

En las próximas semanas, Magaly Ruiz y Luisa Centurión visitarán las diferentes comisarías de Trujillo para determinar que se necesita a nivel de infraestructura y personal para iniciar un proceso de instalación de Centros de Emergencia a la Mujer.