Medianos empresarios se han visto muy afectados por la crisis del coronavirus, política y fenómeno El Niño. Ante ello se inauguró la Feria Expo Detalles en la urbanización El Golf con la participación de más de 20 exponentes.
Medianos empresarios se han visto muy afectados por la crisis del coronavirus, política y fenómeno El Niño. Ante ello se inauguró la Feria Expo Detalles en la urbanización El Golf con la participación de más de 20 exponentes.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de , Juan Carranza Ventura, inauguró la Feria Expo Detalles en la urbanización El Golf con la participación de más de 20 exponentes con los diversos avances tecnológicos y nuevos insumos para los micro y pequeñas empresas (Mypes) de cuero y calzado en la ciudad de Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Desaprueban los 100 días de César Acuña y de Arturo Fernández

El objetivo es la reactivación económica de unas 4, 500 mypes del sector que se han visto muy afectados por la crisis del coronavirus, política y fenómeno del niño. Hecho que ha permitido que la empresa privada y la municipalidad empiecen generar iniciativas de como buscar espacios para la venta del producto emblemático de El Porvenir.

En el acto, Carranza Ventura demandó al gobierno central reactive el Programa Compras a MyPerú, para que las mypes de cuero y calzado puedan vender al Estado millones de pares de calzado escolar para segmentos vulnerables.

La autoridad edil señaló que Novo Hamburgo (Brasil) ha enseñado a los microempresarios de El Porvenir cómo se debe actuar en el tema tecnológico de cómo generar mano de obra y cómo actuar ante un sistema de competencia para vender calzado en el mundo. “Me siento contento, las expectativas se están cumpliendo, la asistencia ha sido masiva.

Trujillo es una de las ciudades con mayor índice de producción en calzado, por eso necesita este tipo de eventos para reimpulsar el sector y ayudar al pequeño y mediano empresario”, declaró a la prensa Ricardo Espinoza, organizador de esta actividad empresarial “Esta feria está dedicada a la innovación, diseños y nuevas tecnologías de tendencias otoño/invierno 2022.

Se ha convocado a los mejores productores de calzado, empresas de insumos, maquinaria y servicios para sector calzado de Trujillo y El Porvenir, como parte de la promoción y fortalecimiento del sector calzado del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Cuero y Calzado (Citeccal)”, indicó Carranza.

TE PUEDE INTERESAR