Resta poco tiempo para competir en la Copa Libertadores y, además, ya inicia el campeonato de fútbol profesional local.
Resta poco tiempo para competir en la Copa Libertadores y, además, ya inicia el campeonato de fútbol profesional local.

El ha elaborado un convenio de afectación en uso del estadio Mansiche para su rehabilitación, el mismo que será revisado por las áreas legales y técnicas del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para su aprobación. Este tema fue abordado por los titulares de estos organismos Manuel Llempén Coronel y Gustavo San Martín Castillo.

El objetivo es la recuperación del primer escenario deportivo liberteño, afectado seriamente por la paralización de actividades durante dos años debido a la pandemia de la covid-19. También se tiene como finalidad mejorar el gramado del campo deportivo, las luminarias, ambientes y servicios.

“Queremos poner en valor el estadio lo más pronto posible. Estamos contra el tiempo por la Copa Libertadores y el campeonato de fútbol profesional. Tuve una conversación con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, con quien somos paisanos, y hay la mejor predisposición para trabajar en común”, dijo Llempén. Estoy poniendo como representante del Gobierno Regional y coordinador a Manuel Vera Calmet, agregó ante el titular del IPD, precisando que está invitando a Constante Traverso, como gestor.

Éste último preside la comisión de reactivación económica del GR. La autoridad precisó, sin embargo, que como gobierno regional están impedidos de invertir en este sector. “Vamos a ser gestores y coordinaremos con la empresa privada para lograr los objetivos trazados”, remarcó.

Adelantó, sin embargo, que se podría hacer un convenio con la Municipalidad Provincial de Trujillo, que sí está facultada para invertir en la promoción del deporte. Ellos pueden intervenir en esto. Lo podríamos hacer a través de otro convenio, precisó. Por otra parte, adelantó su interés en seguir gestionado apoyo al deporte liberteño habilitando el estadio Unión, de la calle Puno, para que se juegue allí los campeonatos de primera y segunda división. Se podría poner grass sintético al campo y se tendría que mejorar sus instalaciones, indicó, comprometiendo al titular del IPD en este objetivo.

Otra propuesta abordada fue la del Parque de Desarrollo de la Juventud, iniciativa que implica contar con un local con talleres de pintura, arte, una gran biblioteca con cien computadoras y áreas para deportes, tanto en La Esperanza como en El Porvenir, para atraer a los niños y jóvenes, alejándolos de otras distracciones que no ayudan a su desarrollo.

Por su parte, Gustavo San Martín indicó que el IPD ya tiene convenio con Piura para la recuperación de su estadio, pero esto se estaba demorando un poco y estaba viajando hoy a esa ciudad para ver cómo destrabarlo y avanzar. Respecto al convenio por el estadio Mansiche, pidió establecer qué obras se van a hacer, definiendo esto en términos generales y que se coordine con la Federación Peruana de Fútbol las condiciones básicas para el funcionamiento y su uso en certámenes internacionales. Al final de la reunión las autoridades fueron al estadio para verificar sus actuales condiciones.