Aseguran que se convertirá en el centro de entrenamiento y capacitación para bomberos de toda La Libertad.
Aseguran que se convertirá en el centro de entrenamiento y capacitación para bomberos de toda La Libertad.

El Concejo Municipal de aprobó por unanimidad la renuncia de la afectación en uso del terreno de 3550 metros cuadrados ubicado en el sector Río Seco Mz 35, para que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) le ceda a la Compañía de Bomberos B-215, para la futura construcción de la estación institucional.

VER MÁS:

En tal sentido, con la autorización del Concejo en pleno, el alcalde Juan Carranza Ventura puede firmar el oficio y dirigirlo a la SBN para que el terreno pase a manos de la Compañía de Bomberos B-215, que a su vez lo solicitará para la construcción.

Con este proceso administrativo, el gobernador César Acuña asumirá el compromiso de fortalecer la capacidad de respuesta de los bomberos de la región.

Con la nueva compañía no solo se beneficiará a los pobladores de El Porvenir, sino también de Florencia de Mora, Alto Trujillo y La Esperanza.La Gerencia Regional de Cooperación Técnica tiene una gran responsabilidad del futuro complejo bomberil con el nuevo terreno ubicado en el sector Río Seco.

Esta sede se convertirá en un centro de entrenamiento y capacitación para los voluntarios.

Asimismo, manifestaron que la construcción será por el mecanismo de Obras por Impuestos; se financiará la construcción e implementación de la nueva Compañía de Bomberos El Porvenir B-215 “Comandante CBP Glicerio García Campos”, que será una realidad en un terreno de más de 3,550 metros cuadrados.

“En este nuevo terreno, además de la parte operativa, contaremos con un centro de entrenamiento y capacitación para bomberos de toda La Libertad. “Agradecemos al gobernador César Acuña por la voluntad política de hacer esta inversión”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: