Seis presuntos integrantes de ‘Los cachacos de Macario’ fueron detenidos en una operación que montó la Policía en distintos puntos de Trujillo. Pareja de cabecilla fue intervenida.
Seis presuntos integrantes de ‘Los cachacos de Macario’ fueron detenidos en una operación que montó la Policía en distintos puntos de Trujillo. Pareja de cabecilla fue intervenida.

Un importante golpe contra el crimen organizado asestó la Policía Nacional en el último viernes. Seis presuntos miembros del grupo delictivo ‘Los cachacos de Macario’ fueron detenidos en una operación ejecutada en varios puntos de Trujillo.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Sicarios matan a balazos a dos hombres en Laredo


Inteligencia

Entre los detenidos, precisaron fuentes policiales, se encuentran dos mujeres: Doris Reyes Valdivia (27), ‘Tía Doris’, y Ángela López Domínguez. Los otros cuatro intervenidos fueron identificados como Santos Carranza Bacilio, ‘Misterio’; Wilber De la Cruz Domínguez (26); Yordal Araujo Otiniano (21) y Maicol Villalobos Campos (20).

La intervención se produjo luego de que un empresario de esta ciudad denunciara que era víctima de extorsión a través de mensajes, videos y llamadas a su celular. Los hampones, según afirmó, le exigían el pago de S/ 20 mil para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Para poder identificar y capturar a los facinerosos, el agraviado, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, pactó la entrega del dinero en el distrito de El Porvenir. Aquí fue detenido Santos Carranza, quien reveló que había sido enviado por la ‘Tía Doris’.

Tras ello, los agentes intervinieron a Doris Reyes en su domicilio, ubicado en Alto Salaverry. La mujer es pareja de Macario Zegarra, quien mediante una llamada telefónica le indicó que entregue el dinero extorsivo en el óvalo La Marina, en Trujillo.

En la rotonda, fueron detenidos Wilber De la Cruz, quien dijo ser hermano de Macario Zegarra. Por el lugar también fue intervenida Ángela López. Esta señaló a la Policía que el dinero iba a ser recogido por dos personas, las mismas que luego fueron capturadas e identificadas como Yordal Araujo y Maicol Villalobos.

“Se ha podido determinar que la presente banda se trataría de un clan dedicado a la extorsión y cuyas víctimas serían [empresarios] de las provincias de Pataz, Bolívar y Sánchez Carrión”, indicó la PNP.