La Policía le tendió una celada y tras acordar con el maleante pagar el cupo que pedía, lo atraparon con las manos en la masa.
La Policía le tendió una celada y tras acordar con el maleante pagar el cupo que pedía, lo atraparon con las manos en la masa.

Un integrante de la presunta organización criminal que venía extorsionando al alcalde de la Municipalidad Distrital de La Cuesta, provincia de Otuzco, región , Diego Rodríguez Fernández, fue detenido la noche del último lunes.

VER MÁS: Trujillo: Incendio deja grandes pérdidas en taller de micro empresario de calzado

Se trata de Juan Salinas García (26), quien fue detenido con los billetes que recibió producto de la extorsión. Según ha informado la Policía, tras recibir la denuncia del alcalde se procedió a tenderle una celada al maleante y tras empezar las negociaciones con los hampones, se acordó pagarle parte del monto que exigía (S/4 mil).

Fue así que se precisó con el facineroso que el dinero se le pagaría por inmediaciones de la cuadra 2 de la calle María Julia, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo. El maleante sin sospechar que la Policía especializada estaba detrás de esta trampa, acudió a la zona y tras recibir un sobre con S/4 mil lo detuvieron.

Al realizarle el registro personal se le halló al maleante el dinero recibido producto de la extorsión y el teléfono celular que usaba para llamar y extorsionar al alcalde Diego Rodríguez.