Cuando la Policía allanó  dos viviendas se halló stickers y un cuaderno con números telefónicos, presuntamente, de sus ocasionales víctimas.
Cuando la Policía allanó dos viviendas se halló stickers y un cuaderno con números telefónicos, presuntamente, de sus ocasionales víctimas.

La Policía detuvo a Darlyn Tandaypan Ruiz (19) “Chiquillo Jahir”, quien sería presunto integrante de la banda de extorsionadores . Su detención se logró después de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ascope ordenó su detención preliminar y el allanamiento de dos viviendas.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Desarticulan banda “Los marcas express”

En efecto, tras la captura de “Chiquillo Jahir” la Policía incursionó en dos domicilios situados en el distrito Chicama y en El Barrio N° 01, sector Pueblo Chicamita, distrito Chicama, provincia Ascope.

Al realizar el registro de los inmuebles antes mencionados, se incautó un cuaderno con números telefónicos, presuntamente, de sus ocasionales víctimas. También se encontró dinero en efectivo y una notificación judicial.

Cabe indicar que se obtuvo información que el capturado sería integrante de la banda criminal autodenominada “Los Malditos de Chicamita”, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales en la modalidad de extorsión, en la jurisdicción.

El capturado y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la Departamento de Investigación Criminal de Paiján, para luego ser puesto a disposición de la instancia judicial que lo requiere.