Se hacían llamar “Los robotines del Porvenir” y le exigían al dueño de un terreno 60,000 soles para no asesinarlo.
Se hacían llamar “Los robotines del Porvenir” y le exigían al dueño de un terreno 60,000 soles para no asesinarlo.

Los días de fechorías terminaron para tres presuntos integrantes de “Los robotines del Porvenir”, quienes exigían el pago de 60,000 soles al dueño de un terreno para no atentar contra su vida y la de su familia.

Amenazas

Las llamadas y mensajes amenazantes comenzaron hace unos días, cuando los hampones se comunicaron con el agraviado y con insultos para amedrentarlo le indicaron que se consiga un “vago” para que puedan negociar el pago del dinero, y que no acuda a la Policía. La víctima denunció los hechos delictivos en la Sección de Investigación de Secuestro y Extorsiones y el jefe, teniente Diego Arteaga, ordenó que se comuniquen con los delincuentes, quienes llegaron a un acuerdo y pidieron 10,000 soles para que lo dejen tranquilo.

A las 3:00 de la tarde del martes policías encubiertos llegaron hasta la calle San Agustín (cerca del mercado Leoncio Prado), en el distrito de El Porvenir, y esperaron pacientemente a los facinerosos. Hasta el lugar llegó una mototaxi de donde descendió un hombre y se acercó hasta el detective, quien le entregó un sobre manila y cuando estaban por escapar rodearon el vehículo menor y los neutralizaron.

Ellos fueron identificados como Julio César Rodríguez Cruz (30), alias “Mona”; Rosario Santos Lescano Cortez (34), alias “Peluca”, y F.J.Q.C., alias “Ñato”, quienes fueron trasladados al complejo policial de San Andrés.