Se le incautó un revólver y 43 municiones. Según la Policía, la organización criminal se dedica a la extorsión, tráfico de drogas y sicariato.
Se le incautó un revólver y 43 municiones. Según la Policía, la organización criminal se dedica a la extorsión, tráfico de drogas y sicariato.

Tras varios días de seguimiento, la detuvo a Edu Solorzano Chalan (30), “Goku” o “Santana”, presunto integrante de la banda “Los Injertos del Chino Malaco”. Una organización criminal que se dedica a la extorsión, tráfico de drogas y sicariato.

VER MÁS: La Libertad: Taxista atacado por sicario en El Porvenir murió en el Hospital Belén

De acuerdo a la información policial, se obtuvo información que “Santana” estaría a punto de realizar una entrega de armamento en la losa deportiva “Riva Agüero”, ubicado en el asentamiento humano Alan García, en el El Porvenir, por lo que montaron un operativo para capturarlo.

Al llegar al lugar notaron que un auto estaba en la zona, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policial, decidieron escapar. “Santana” ingresó a una casa y los agentes del orden fueron tras él.

En dicho inmueble se intervino a “Santana” y al realizarle el registro personal se le encontró un arma de fuego, tipo revólver, el cual estaba abastecido con tres (03) cartuchos de arma de fuego, así también en presencia del intervenido se realizó el registro vehicular del auto que conducía, encontrando en la guantera, una (01) bolsa plástica negra, el cual contenía en su interior 40 municiones de arma de fuego.

El detenido dijo que las municiones se las iba a entregar a dos venezolanos. “Santana” fue puesto a disposición del Ministerio Público.