Droga venía desde la sierra liberteña e iba a ser distribuida en Trujillo y Lima. Operativo permitió atrapar a dos integrantes de la banda.
Droga venía desde la sierra liberteña e iba a ser distribuida en Trujillo y Lima. Operativo permitió atrapar a dos integrantes de la banda.

Golpe al tráfico de drogas en la región . Agentes del Área Antidrogas (Areandro) de la Policía desarticularon a una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes. Durante el operativo, se decomisaron más de 339 kilos de marihuana y se detuvo a dos integrantes de esta red criminal.


Operativo

La captura de los miembros de la banda delictiva ‘Los Hidalgos de Lima’ ocurrió el mediodía del viernes 31 de diciembre en el kilómetro 20.5 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, en el centro poblado de Quirihuac, en el distrito de Laredo, Trujillo.

En ese lugar, agentes intervinieron el camión de placa de rodaje B6T-825, que aparentemente no llevaba carga y estaba vacío. Sin embargo, durante las labores de control se detectó que el vehículo de carga tenía acondicionado en la carrocería un espacio, en donde habían escondidos 10 sacos de polietileno que contenían 146 paquetes. Al revisar cada uno de los fardos se corroboró que llevaban marihuana.

En total, se encontraron 339 kilos con 400 gramos del estupefaciente, por lo que los ocupantes del camión, identificados como Jesús André Núñez Salas (26) y Gabriel Hidalgo Espinoza (47), fueron detenidos y llevados a la División de Investigación Criminal de Trujillo. También se decomisó 1,170 soles, dos celulares y documentos de interés para las pesquisas.

Agentes de la Areando, asimismo, informaron que Hidalgo tiene antecedentes por estafa y estuvo preso preventivamente durante nueve meses en el penal El Milagro de Trujillo. Núñez, en tanto, presenta antecedentes por hurto simple de los años 2020 y 20211.


Distribución

}Acciones de inteligencia de la Policía permitieron conocer que la marihuana era traída desde la provincia liberteña de Sánchez Carrión. Como primer destinos tenía Trujillo, en donde iba a ser distribuida en las periferas de la provincia. Además, otra parte de la droga iba a ser llevada a Lima y Callao.