Le exigían a la dueña de una tienda de abarrotes la suma de S/ 30,000 para no atentar contra su vida y la de su familia.
Le exigían a la dueña de una tienda de abarrotes la suma de S/ 30,000 para no atentar contra su vida y la de su familia.

Un duro golpe a una banda de extorsionadores dio la Policía y capturó a dos presuntos integrantes de “Los Malditos de Wichanzao”, en el distrito de , que desde hace una semana venían intimando al dueño de una tienda de abarrotes para que paguen S/ 30,000 de lo contrario atentarían contra su vida y la de su familia.

VER MÁS: Trujillo: En operativo policial desarticulan banda “Los Chamos de Florencia”

Denuncia y operativo

La agraviada de iniciales R. M. C. P. (46), acudió hasta la Sección de Investigación Criminal de Secuestros y Extorsiones-Divincri Trujillo para denunciar que los hampones llegaron hasta la puerta de su vivienda, el pasado 29 de octubre, y no solo le dejaron un artefacto explosivo sino una carta extorsiva y donde le pedían que pague la suma de 30 mil soles. Además, de dejarle un número telefónico para “arreglar” y así la dejen en paz.

El jefe de la sección mencionada, teniente Diego Arteaga García, y sus detectives se comunicaron con los malhechores y acordaron que le entregarían 10,000 soles, el cual sería a las 12:00 del mediodía de hoy lunes 1 de noviembre por inmediaciones del asentamiento humano Víctor Raúl de El Porvenir.

Se coordinó el operativo para capturar a los delincuentes. Es así que, a las 12:30 del mediodía, se comunicaron para la entrega del dinero pactado e indicaron que estaban en el frontis de la Iglesia Virgen del Carmen del asentamiento Humano Víctor Raúl-El Porvenir. En ese momento estaba Aly Lucas Flores (21), quien iba a recoger la plata y fue capturado. El intervenido dijo que un tal Tuesta Gutiérrez alias “Pelao” le habría mandado y que luego debería llevar el dinero a una vivienda en el distrito de La Esperanza.

Los detectives se dirigieron al inmueble y al tocar la puerta salió una mujer identificada como Laly Karin Alfaro Mercado (38), quien recibió la plata que estaba en una bolsa plástica de color negro. La mencionada también fue intervenida.

PUEDE LEER: La Libertad: Asesinan a balazos a joven en el Centro Poblado de Miramar

En el inmueble también se incautó un plato de porcelana que contenía una sustancia parecida a PBC, stickers extorsivos con el mensaje “Amor y Paz”. Los intervenidos fueron puestos a disposición de la sección de Secuestros y Extorsiones. También se le comunicó el caso a un representante del Ministerio Público de la Fiscalía Mixta Corporativa Provincial de la Esperanza.