Según la Policía Nacional del Perú, serían presuntos integrantes de “La  Muerte del Alto” y los intervinieron en el distrito de Florencia de Mora.
Según la Policía Nacional del Perú, serían presuntos integrantes de “La Muerte del Alto” y los intervinieron en el distrito de Florencia de Mora.

Efectivos de la intervinieron a tres hombres por presuntamente integrar la banda “La Muerte del Alto” y que al momento de realizarle el registro personal se les halló cartuchos de dinamita y una carta amenazante.

VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores detonan un explosivo en una cevichería

Los hechos

Personal de la Sección Motorizado Policial-Halcones La Esperanza y de Inteligencia PNP se encontraban patrullando por la Mz. 23 de la calle La Ondonada, por el distrito de Florencia de Mora, y divisaron que tres hombres se movilizaban en actitud sospechosa en una motocicleta con placa de rodaje 4293-OT y que al notar al patrullero trataron de darse a la fuga.

Al momento de ser atrapados fueron identificados como Julio César Mundaca Fernández (35), Jhony Saul Carbajal Alfaro (21) y Luigui Javier Bermúdez Ramos (22).

La Policía detalló que al momento del registro se les halló una bolsa plástica y que contenía tres cartuchos de dinamita, con mecha lenta y fulminante de color blanco. Además, un encendedor y una hoja de papel bond de tamaño A4.

En este manuscrito había un mensaje: “Mira soplón, te gusta hablar de los vagos tú y tu sobrino Tony. Los vamos a meter más bala, ya te sacamos la marca, esta es la primera advertencia”, se lee y llevaba la firma de ‘La Muerte’.

PUEDE LEER: La Libertad: Envían al penal a hombre que participó en robo a casa de apuestas

Diligencias

Los tres hombres fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal Norte para las diligencias e investigaciones de ley correspondiente.

Además, detallaron que los mencionados serían presuntos miembros de la banda “La Muerte del Alto” y que se dedicarían a cometer actos ilícitos, en la modalidad de extorsión en la mencionada jurisdicción.

LE PUEDE INTERESAR