Señalan que autoridades deben prevenir incidencias como homicidios, accidentes de tránsito, robos, estafas, así como asegurar la ininterrupción de servicios como limpieza pública.
Señalan que autoridades deben prevenir incidencias como homicidios, accidentes de tránsito, robos, estafas, así como asegurar la ininterrupción de servicios como limpieza pública.

La Cámara de Comercio (CCLL), a través de su Comité Gremial de Turismo, exhorta a las autoridades locales y regionales a garantizar el orden y la seguridad de los turistas durante el feriado largo por Semana Santa. Un llamado que cobra especial importancia dada la situación de emergencia que enfrentan las provincias de Trujillo y Pataz debido a sus preocupantes niveles de inseguridad ciudadana.

VER MÁS: La Libertad: Más de 3,000 policías garantizarán la seguridad ciudadana en Semana Santa

Dado la relevancia de esta fecha, para la reactivación económica de las empresas vinculadas al sector turismo como: hoteles, restaurantes, agencias de viaje, etc., y considerando que se espera la llegada de por lo menos 50 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, según la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, es necesario que una vez más las autoridades demuestren su capacidad de gestión, implementando planes debidamente coordinados que garanticen un entorno seguro y acogedor para todos los turistas.

A nivel nacional, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se prevee que las expectativas de crecimiento económico durante Semana Santa serán de 12%; y se estiman ganancias de hasta US$195 millones. Cabe resaltar también que esta actividad económica aporta cerca del 5% del PBI nacional y genera alrededor de 3 millones de puestos laborales entre formales e informales.

AUTORIDADES

En ese sentido, este llamado es tanto a las municipalidades, para que refuercen las labores de fiscalización y verifiquen que los establecimientos cumplan estrictamente con todos los protocolos y normativas establecidas para ofrecer un servicio de calidad a nuestros visitantes; así como a los negocios, que deben cuidar que sus operaciones se mantengan bajo estándares óptimos.

De esta manera, la Cámara de Comercio La Libertad reafirma su compromiso con el bienestar y el progreso de nuestra región, y mostramos total predisposición a colaborar activamente con las autoridades y los actores locales en la búsqueda de soluciones efectivas tanto para hacer frente a la inseguridad ciudadana como para potenciar el crecimiento económico de las empresas y emprendedores.

TE PUEDE INTERESAR: