El presidente del gremio empresarial Guillermo Benavides indicó que es necesario que se garantice el marco de estabilidad jurídica.
El presidente del gremio empresarial Guillermo Benavides indicó que es necesario que se garantice el marco de estabilidad jurídica.

A menos de un mes de realizarse la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 en nuestro país, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) invoca a los candidatos presidenciales a comprometerse a respetar los principios democráticos y la institucionalidad del país, con el objetivo de lograr que dentro de un marco de estabilidad jurídica, sea posible continuar promoviendo la inversión privada, reactivar la economía, reducir la pobreza y dar mayores oportunidades de desarrollo a las familias peruanas de menores recursos.

En tal sentido, el presidente de la CCLL, Guillermo Benavides Zavaleta, señaló que este es el momento oportuno para que los candidatos puedan dar verdaderas muestras de su voluntad democrática y así garantizar que de llegar al poder actuarán con respeto irrestricto a las leyes vigentes.

El presidente de la CCLL sostuvo que el candidato que se convierta en nuestro próximo presidente debería garantizar también el respeto al régimen económico contemplado en la Constitución vigente, el de la economía social de mercado, dado que promueve el clima de confianza en nuestro país, necesario para captar y mantener la inversión privada nacional e internacional que genera la creación de miles de empleos formales y sostenibles en el tiempo.

Cabe mencionar que, en los últimos 20 años con la generación de nuevos puestos de trabajo se ha permitido que 6,2 millones de peruanos dejaran de ser pobres.

“Si bien hemos crecido económicamente durante los últimos años, aún no se ha logrado que todos los peruanos tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Ese es el verdadero reto del próximo Gobierno, lograr que más peruanos se sientan incluidos y mejoren su calidad de vida”, señaló Benavides Zavaleta.

Asimismo, el representante del sector empresarial señaló la importancia de que los postulantes al sillón presidencial tengan buena predisposición para llegar a consensos que permitan desarrollar los debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de conocer sus propuestas y analizar la viabilidad de las mismas.

“Nuestro país está atravesando una grave crisis sanitaria y económica. No podemos poner en riesgo el futuro de miles de familias peruanas, por lo que nos urge saber con claridad qué proponen los candidatos en materia económica y social”, apuntó Benavides Zavaleta.

TAGS RELACIONADOS