Más de 500 familias serán las beneficiadas con esta obra. El sistema tiene más de  46 años de antigüedad y costantemente se registraban colpasos y aniegos.
Más de 500 familias serán las beneficiadas con esta obra. El sistema tiene más de 46 años de antigüedad y costantemente se registraban colpasos y aniegos.

Se dio inicio al cambio de redes de agua y alcantarillado de la Urb. Mochica en sus II, III y IV etapas, informó el alcalde de , José Ruiz Vega, en calidad de presidente de la Junta de Accionistas de la empresa Sedalib. La autoridad dijo, además, que esta obra será de suma utilidad para el cambio integral de las pistas del citado territorio vecinal, obra programada para el presente año.

Durante la ceremonia de inicio de obra, la autoridad edil explicó que las redes actuales ya contaban con una antigüedad de 46 años y, por ende, era necesario que la obra contemple del cambio de tubería e implementación de 357 nuevas conexiones. El proyecto cuenta con una inversión de S/ 5 millones 570 mil y beneficiará a más de 500 familias.

“Esta obra era necesaria gestionar, pues los vecinos sufrían aniegos. Los trabajos no terminarán porque una vez que Sedalib concluya el cambio de redes. La MPT iniciará, en los próximos meses, el proyecto integral de mejoramiento del servicio de transitabilidad vial de la Urb. Mochica, cuyo presupuesto asciende a S/ 2 millones 350 mil, que contempla pistas, veredas, sardineles y rampas”, explicó el alcalde provincial.

Por su parte, el gerente general de Sedalib, Fredy Rodríguez Vega, aseguró que “se está trabajando de la mano con la comuna trujillana para mejorar el sistema de redes de agua y alcantarillado. Además, en los próximos días estaremos en la urb. Razuri y otras zonas donde la tubería está en mal estado”. En tanto, los vecinos de la urbanización Mochica expresaron su beneplácito, pues mejorarán su calidad de vida con estos trabajos y, con la mejora de las pistas, se olvidarán de los huecos y el polvo en su territorio vecinal.

“Agradecemos por la gestión de nuestras autoridades. Como anunció el alcalde, pronto se harán las pistas de la urbanización y vamos a seguir gestionando con la MPT los trabajos que necesitamos”, expresó Gloria Diaz, alcaldesa vecinal de la urbanización Mochica.

TAGS RELACIONADOS