Alcalde de Trujillo, José Ruiz, señaló que actividad se realizará los días 26 y 27 de marzo. Además, se habilitará una carpa en la plaza de armas.
Alcalde de Trujillo, José Ruiz, señaló que actividad se realizará los días 26 y 27 de marzo. Además, se habilitará una carpa en la plaza de armas.

Con el propósito de recaudar fondos para ayudar a los más afectados por la pandemia, la (MPT) y la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT) organizan la cruzada benéfica denominada “Trujillotón”-Unidos contra la ; con la que se espera recaudar dinero y productos para entregar canastas de víveres a más de cinco mil familias afectadas directa o indirectamente por la devastadora enfermedad.

VER MÁS: COVID-19: Una inyección de esperanza en El Milagro

“Miles de familias trujillanas se quedaron sin trabajo, miles no recibieron bonos del gobierno, pese a calificar para ello, miles no han podido ingresar a los programas de ayuda social del Estado, porque para la estadística, no califican como pobres. Atendiendo a esta injusticia, queremos contribuir con un granito de arena ante su difícil situación”, expresó José Ruiz, alcalde de Trujillo, quien anunció que empresas privadas se están sumando a la campaña.

Actividad solidaria

Se realizará este 26 y 27 de marzo, consistirá en actividades virtuales donde toda la ciudadanía podrá colaborar a través de cuentas de ahorros que se habilitarán para la ocasión, incluso se implementará un aplicativo móvil para que también se pueda ayudar mediante el celular. Asimismo, se acondicionará una carpa en la Plaza de Armas de Trujillo donde se colocará un ánfora para que la población pueda dejar sus donativos, como alimentos, ropa, elementos de bioseguridad (mascarillas, alcohol medicinal, jabón líquido, etc.) y todo tipo de ayuda. También se recibirán oxímetros, balones de oxígeno, medicinas, entre otras donaciones que, sin duda, serán de ayuda para los más vulnerables.

“La meta es recaudar 200 mil soles entre productos y cantidad dineraria. Con esto, podremos preparar canastas de víveres para las personas que serán plenamente identificadas y verificada su situación socioeconómica. Esperamos la colaboración de los trujillanos”, precisó Ruiz Vega.

Cabe señalar que los futuros beneficiarios serán, previamente empadronadas en un registro de la SBPT y de la MPT. Además, las personas en la provincia que no sean beneficiarios de ningún programa social también serán favorecidas con esta actividad de la solidaridad. Esta actividad es posible gracias al convenio suscrito por ambas instituciones, días atrás.

El presidente de la SBPT, Eduardo Castillo, destacó la iniciativa municipal y mostró su total disposición de que su entidad llegará a las personas que realmente lo necesitan, junto a una comisión especial de la comuna provincial. Por su parte, el artista trujillano Daniel Bocanegra interpretó la canción oficinal de la Trujillotón, la cual también es de su autoría.

La autoridad edil recordó que la Municipalidad Provincial de Trujillo ha realizado denodados esfuerzos para luchar contra la COVID-19 a través de su planta móvil de oxígeno medicinal, para recargar 300 balones para préstamo a familias afectadas, así como suministro gratuito de este insumo medicinal.

VIDEO RECOMENDADO