Fotografía muestra a Sandra Guevara entregando producto de apoyo a humilde hombre en distrito porvenireño, por lo que habría incurrido en conducta prohibida,
Fotografía muestra a Sandra Guevara entregando producto de apoyo a humilde hombre en distrito porvenireño, por lo que habría incurrido en conducta prohibida,

La candidata a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de El Porvenir (MDEP) por , Sandra Guevara Villalobos, habría incurrido en conducta prohibida al haber, supuestamente, regalado una silla de ruedas a una persona con discapacidad en pleno proceso electoral.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Entregan más de 2,500 títulos de propiedad de viviendas y equipamiento urbano



Caso

En una fotografía enviada a este Diario, se observa a la aspirante al sillón edil de El Porvenir entregando la silla de ruedas a un hombre que se muestra postrado en una cama, en lo que al parecer es su habitación.

Guevara, incluso, viste un polo rojo y blanco que lleva la “T” de Trabajo Más Trabajo.

La candidata, también, habría entregado otros objetos como varias bolsas de pañales y proteína para paciente con diabates.

En la imagen, además, se aprecia a otras seis personas, que también visten polos con el símbolo de Trabajo Más Trabajo.

La fotografía, luego, fue difundida a través de redes sociales con los nombres de la candidata y del partido en la parte inferior. “Sandra Guevara, alcaldesa de El Porvenir”, dice.

En julio de este año, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) enfatizó que “los candidatos que en su campaña proselitista entreguen dádivas como dinero, alimentos, medicina, agua, materiales de construcción u otros objetos de naturaleza económica serán pasibles de drásticas sanciones que los pueden llevar hasta la exclusión de las elecciones regionales y municipales (ERM) 2022″.

“De acuerdo con la norma, existen excepciones en la prohibición como la entrega de bienes para consumo individual e inmediato con ocasión del desarrollo de un evento proselitista gratuito o la entrega de artículos publicitarios considerados como propaganda, siempre y cuando no se supere el 0.3% de la UIT(S/13.80) por cada bien entregado”, añadió.

En el mercado local, una silla de ruedas nueva podría costar entre setecientos y mil soles.