Ministerio Público pide 5 años de pena privativa de la libertad contra postulante a la alcaldía de El Porvenir, Sandra Guevara. Juicio sigue el viernes.
Ministerio Público pide 5 años de pena privativa de la libertad contra postulante a la alcaldía de El Porvenir, Sandra Guevara. Juicio sigue el viernes.

La candidata a la alcaldía del municipio de El Porvenir por el movimiento o, Sandra Guevara Villalobos, está en la mira de la Fiscalía, que solicitó que se le imponga 5 años de pena privativa de la libertad por el presunto delito de usurpación agravada, en calidad de instigadora.

MIRA AQUÍ: Greco Quiroz, consejero regional de La Libertad, denuncia amenazas


El caso

La regidora en licencia está inmersa en un proceso que inició en setiembre de 2017, luego que la ciudadana Manuela Polo la denunciara a ella y a otras tres personas por desalojarla de un terreno de 500 metros cuadrados en el sector San Carlos de Huanchaquito.

Los otros denunciados son Carlos Ruiz (exjefe de la Unidad de Cementerio y Mercados de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de Huanchaco), Joel Urcia (fiscalizador de la Subgerencia de Comercialización y Licencias) y Ever Montoya.

“En lo que concierne a Sandra Guevara Villalobos, se tiene que está expandiendo el área de su terreno (predio La Esmeralda sublote 8 - Huanchaco), socavando la parte inferior del terreno de la agraviada Manuela Polo Pereda con la intención de traerlo abajo y construir un muro fuera de su propiedad, precisando que dicha acusada fue la que mandó a los acusados Carlos Ruiz y Joel Urcia para que desalojen a la referida agraviada”, indica la carpeta fiscal.


Juicio

El último 14 de setiembre, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo instaló el juicio oral contra los procesados. En los alegatos de apertura, el fiscal Renato Vargas solicitó se imponga a los acusados cinco años de pena privativa de la libertad.

Luego, la audiencia se reprogramó para el próximo 23 de setiembre a la 3 de la tarde. Ese día, darán sus alegatos de apertura los acusados. Por ello se les notificó “bajo apercibimiento de ser declarados reos contumaces”.

TAGS RELACIONADOS