Advierten “inconsistencias” en declaraciones juradas de postulantes de Somos Perú y Súmate en Trujillo.
Advierten “inconsistencias” en declaraciones juradas de postulantes de Somos Perú y Súmate en Trujillo.

Las postulaciones al municipio de Trujillo de , de Somos Perú, y de Víctor del Carpio, de Súmate, fueron observados por el Jurado Electoral Especial por presuntas “inconsistencias” en sus hojas de vida. Además, se solicitó la exclusión del postulante por Fortaleza Perú a la comuna de Otuzco, Julio Mantilla, a quien acusan de consignar información falsa.

VER MÁS: Trujillo: Candidatura de Arturo Fernández de Somos Perú es observada

Ingresos

En el caso de Arturo Fernández, el Jurado advirtió que en su declaración jurada de experiencia de trabajo e ingresos de bienes y rentas hay “inconsistencias”.

El candidato reportó que laboró como ginecólogo en su consultorio entre el 2018 y 2022. Sin embargo, también dice “que tuvo ingresos en el sector público y privado en el periodo 2021, no consignando el origen del ingreso del sector público, y del privado-otros ingresos anuales”.

En el caso de Víctor del Carpio, declaró haber laborado como gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo el 2012 y como asesor legal en esa dependencia del 2003 al 2007. No obstante, en su declaración jurada, señala que “tuvo ingresos en el sector privado en el periodo 2021″.

En Otuzco, en tanto, la ciudadana Tania Solano solicitó al Jurado la exclusión del candidato Julio Mantilla, de Fortaleza Perú, por presuntamente consignar información falsa. Ella cuestiona que el postulante anotó que el 2021 obtuvo cero ganancias en el rubro “otros ingresos anuales”, pese a que la empresa Vías Energía y Saneamiento SAC, en donde tendría el 65% de acciones, facturó más de S/ 20 millones en obras ejecutadas en seis municipios.

PUEDE LEER: Trujillo: Candidato a alcaldía de Huanchaco, Jan Larsen, no apoyará candidatura provincial de Arturo Fernández

Regidores

El Jurado también observó la información de las hojas de vida de candidatos a regidores de Trujillo. En Avanza País están en la mira Precilia Carbajal y Walter Antunez Regalado.

En Súmate se notificó a Sergio Bobadilla, Frank Guerrero y Raziel Boza, mientras que en Acción Popular a Segundo García, Ángel Corvera, Anthony Carhuayo y Juana Ríos. En el Frente de la Esperanza 2021, en tanto, se pidió responder a Angie Vásquez, Dalila de la Cruz Carbonell, Sofía Joaquín Vera, Sebastián León Céspedes y Carlos Contreras Chinchayan.