Participan más de 50 alumnos en el Centro de Formación de la Industria del Calzado.
Participan más de 50 alumnos en el Centro de Formación de la Industria del Calzado.

En el Centro de Formación de la Industria del Calzado (CEFOLIC), ubicado en el , se inició la capacitación de los cursos de aparado, diseño manual y diseño digital con la participación de más 50 alumnos.

VER MÁS: Gestión de César Acuña falló en nulidad de licitación de obra del hospital de Otuzco

Esta capacitación ayudará a fomentar el trabajo de las 4,500 micro empresas de calzado en el distrito zapatero. Es una oportunidad para los jóvenes, para las organizaciones de base y personas que estén interesadas en aprender este oficio como inicio de una carrera técnica con certificación.

“Es un reto para nosotros cumplir el objetivo de priorizar y promover de manera sostenible la reactivación económica de uno de los sectores más golpeados por la pandemia de la Covid-19. Ahora tenemos que dinamizar la producción de cuero y calzado y la cadena productiva a nivel nacional e internacional”, precisó Juan Carranza Ventura.

LEER AQUÍ: La Libertad: El alcalde de El Porvenir demanda al gobierno activar el programa Compras A MyPerú

Recordó el viaje a Brasil, cuando visitaron la feria internacional de Novo Hamburgo. Todo un nuevo mundo, donde era prioritario el trabajo de las mujeres en la fabricación de insumos y confección de calzado, con tecnología de punta, sin envidiar a los países asiáticos o de Europa. Brasil es una gran potencia que exporta al mundo.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico Local, Darío Daniel Prado Álvarez, destacó que es importante la participación de las organizaciones de base, pues serán los hijos mayores de 18 años quienes llevarán los cursos y que son en beneficio de los más humildes.

LE PUEDE INTERESAR