Docentes participaron del programa ‘Aprendiendo con energía’, que organiza la empresa Hidrandina.
Docentes participaron del programa ‘Aprendiendo con energía’, que organiza la empresa Hidrandina.

Más de un centenar de docentes de 19 centros educativos de la provincia de Trujillo participaron de una serie de capacitaciones en temas relacionados con la prevención de riesgo eléctrico en domicilios y vías públicas, generación de energía, ahorro, ecoeficiencia y medio ambiente.

Esto como parte del programa “Aprendiendo con Energía”, desarrollado por Hidrandina en alianza con la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), cuyo propósito es contribuir a fortalecer una cultura de seguridad en la comunidad educativa, entre docentes, estudiantes y padres de familia, en lo que respecta a prevención de riesgos, para evitar accidentes de origen eléctrico en los hogares y en la vía pública.

Para la segunda etapa del proyecto se tiene planificado elaborar una guía didáctica que incluya estos importantes temas sobre el servicio de energía eléctrica.

La elaboración de la guía contará con la participación de tres especialistas de la GRELL y siete de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Trujillo, así como el aporte de los docentes seleccionados de las 19 instituciones educativas; con el monitoreo de Hidrandina para ser difundida en los centros educativos beneficiarios.

Fueron en total siete sesiones desarrolladas, abordándose temas como: “La energía, conceptualización, tipos de energía, procesos y formas de transmisión de la energía”, “Ahorro de energía, control de consumo, cuadro de equivalencias, fórmula del consumo de energía eléctrica y el buen uso de equipos electrodomésticos”, entre otros.

Los docentes participantes, del nivel primaria y secundaria, estuvieron ávidos de aprovechar los conocimientos impartidos por los expertos de Hidrandina, para poder brindar estos aspectos cognoscitivos a sus estudiantes.

La empresa no descarta realizar estas mismas actividades en otras unidades de negocios a través de su Programa de Responsabilidad Social.