Profesores replicarán lo aprendido a unos 50 mil alumnos de ese distrito, para así frenar la segunda ola de contagios.
Profesores replicarán lo aprendido a unos 50 mil alumnos de ese distrito, para así frenar la segunda ola de contagios.

Con la intención de frenar los contagios de Covid-19, la Municipalidad Distrital de El Porvenir firmó un convenio con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 01, así como con el Instituto de Capacitadores Nuevo Mundo, para capacitar a docentes en normas de prevención, identificación y tratamiento contra el coronavirus.

La comuna informó que el objetivo de este plan es atacar por todos los francos posibles a la pandemia. Recordó que a la fecha se han logrado atender a 11,400 personas en 66 campañas médicas comunitarias gratuitas realizadas por el municipio de El Porvenir.

Además, esta estrategia permitirá darles herramientas de conocimiento a los docentes, que les permitirá fortalecer el trabajo contra el Covid-19.

En total se busca capacitar a 2,000 docentes en el curso “Competencias Pedagógicas en el Marco de la Emergencia Sanitaria”. Ellos replicarán lo aprendido a sus alumnos de inicial, primaria y secundaria, que se estima sumen unos 50 mil.

Con esto se busca concientizar a la población estudiantil y a sus familias, para evitar más contagios y así reducir la mortalidad en El Porvenir.