Según la Policía, el detenido estaría implicado en delitos de extorsión a bodegas, farmacias y colegios.
Según la Policía, el detenido estaría implicado en delitos de extorsión a bodegas, farmacias y colegios.

Tras varios días de un paciente trabajo de seguimiento, la pudo asestar un duro golpe a la presunta banda delincuencial denominada “Los Malditos del K-taclismo”, al capturar a uno de sus integrantes, quien estaría implicado en el delito de extorsión a diversos establecimientos comerciales de la localidad.

VER MÁS: La Libertad: Familiares de jóvenes que fueron torturados y lanzados al río Marañón exigen justicia

El arresto de Edvin Ticlia Esquivel (21), alias “Loco”, ocurrió la noche del último martes, cuando se desplazaba por inmediaciones de la losa deportiva la “Medallita”, situada en el barrio 3A, en el distrito Alto Trujillo, provincia de Trujillo.

EVIDENCIAS

Al realizarle el registro personal, los agentes del orden encontraron en poder de “Loco” dos cartuchos de dinamita y un sticker con la imagen de un puma de color rojo.

Al ser interrogado, el detenido confesó que los cartuchos de dinamita se los había proporcionado un peligroso hampón alias “Pichón”, quien también es seguido muy de cerca por la Policía.

Los detectives informaron que “Loco” y “Pichón” estarían inmersos en los atentados con dinamita contra bodegas, farmacias y colegios en los barrios 3, 4 y 5 del distrito de Alto Trujillo. Atemorizan a los propietarios para exigirles “cupos”.

“Loco” fue puesto a disposición del Ministerio Público, que lo investigará por el delito de extorsión y contra la seguridad pública-tenencia de materiales peligrosos y explosivos.

TE PUEDE INTERESAR: