La Policía atrapó al supuesto chofer de la motocicleta usada para el crimen y al presunto autor intelectual del asesinato. Tercer implicado sería venezolano.
La Policía atrapó al supuesto chofer de la motocicleta usada para el crimen y al presunto autor intelectual del asesinato. Tercer implicado sería venezolano.

Dos personas vinculadas al asesinato del abogado Marco Gutiérrez Araujo (40) fueron atrapadas por agentes de la División de Investigación Criminal de (Divincri).

VER MÁS: Extorsionadores atacan con dinamita a familia en Trujillo

El caso

La primera intervención ocurrió en un hostal situado en la tercera cuadra de la calle Huáscar, en el distrito de El Porvenir. En una de sus habitaciones, fue detenido Josías Alejandro Paredes Aguilar (18), quien es sindicado de ser la persona que manejaba la motocicleta que traslado al sicario que acabó con la vida del hombre de leyes, el último viernes en los exteriores de un banco.

Los agentes, luego, llegaron hasta la casa de los padres del intervenido, situada en el barrio 4 del distrito de Alto Trujillo. Ahí, estaba escondido el vehículo usado en el crimen.

El jefe de la Divincri de La Libertad, coronel Javier Méndez, reveló que el detenido confesó su participación en el asesinato.

Asimismo, detalló que en Alto Trujillo, pero en el barrio 3, también se detuvo a quien sería el autor intelectual del homicidio: Luis Albert Huayán Valdez (21), alias ‘Gordo Albert’. Ahora se busca al autor de los disparos, que sería un ciudadano venezolano.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos, por su parte, dijo que las investigaciones apuntan a que el abogado fue acribillado porque habría estado “legalizando la posesión de terrenos que aparentemente serían producto de acciones de usurpación agravada o tráfico de terrenos”.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS