Una ciudadana boliviana de 18 años que había sido captada por redes sociales el año pasado y traída con engaños hasta la ciudad de Trujillo fue rescatada la noche del lunes por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Jequetepeque, en la provincia de Pacasmayo. Además, intervinieron a un joven.
OPERATIVO
La extranjera, identificada como Noemí R.T.V., había sido reportada como desaparecida en la comisaría PNP Desaguadero (Bolivia). Justamente, desde su país entraron en contacto con sus pares de Jequetepeque y les indicaron que Noemí les había hecho saber mediante una llamada vía WhatsApp que estaba en esta localidad de Pacasmayo en poder de Percy Junnior Angulo Soto (19).
Los agentes policiales ubicaron a Angulo Soto cuando abordaba un mototaxi. De acuerdo con el acta policial, el detenido les indicó que la extranjera estaba en su vivienda, en la cuadra cinco de la calle Manco Cápac.
Al llegar al inmueble, encontraron a la extranjera, quien les manifestó a los detectives que era víctima de violencia sexual, psicológica y física. Además, que la mantenían encerrada e incomunicada y que en ocasiones la amarraron en una silla o cama. También la amenazaron con matar a sus padres si es que ella quería irse a otro lugar.
“Le ha traído con engaños y le ha tenido secuestrada”, indicó el general PNP Guillermo Llenera Portal, jefe de Región Policial La Libertad.
TE PUEDE INTERESAR: