Cuando la Policía leyó el contenido de la carta se percató que le exigian S/10 mil a un ciudadano para no atentar contra su vida y la de su familia.
Cuando la Policía leyó el contenido de la carta se percató que le exigian S/10 mil a un ciudadano para no atentar contra su vida y la de su familia.

Tras una tenaz persecución, agentes de la comisaría de Casa Grande, en la provincia de capturaron a un presunto miembro de una banda de extorsionadores cuando se dirigía a dejar un manuscrito, balas y stickers a una de sus víctimas. Un segundo presunto hampón logró escapar.

VER MÁS: Trujillo: Intervienen a ocho hombres que consumían sustancias tóxicas

Según informó la Policía, la noche del último lunes, cuando patrullaban por inmediaciones de la Urb. 03 de octubre, notaron la actitud sospechosa de dos individuos en una mototaxi de placa de rodaje T1-9731. Cuando los efectivos le hicieron señales para que se detengan, los facinerosos emprendieron la fuga.

Sin embargo, tras una persecución uno de ellos pudo ser intervenido. Se trata de Olger Villarreal Zavaleta (23), a quien se le incautó una mochila.

Cuando se registró la mochila, la Policía halló 5 cartuchos de arma de fuego, un manuscrito con un mensaje extorsivo en el que se evidenciaba que le estaban exigiendo S/10 mil a un ciudadano a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Además, se encontró cinco stickers con el logo de un jaguar, dos equipos celulares, una libreta con números telefónicos y nombres de personas, presuntamente otras víctimas de su accionar delictivo.

El intervenido, municiones, stickers, vehículo menor y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la comisaría de Casa Grande.

TE PUEDE INTERESAR: