También se les encontró 22 explosivos y la Policía no descarta que los detenidos estén inmersos en hechos delictivos en esa provincia donde se trata de combatir la minería ilegal.
También se les encontró 22 explosivos y la Policía no descarta que los detenidos estén inmersos en hechos delictivos en esa provincia donde se trata de combatir la minería ilegal.

En una incursión que realizaron los agentes de la División de Investigación Criminal (Devincri), en el sector denominado Pueblo Nuevo, carretera camino a Río Francés, en la provincia de Pataz, región , detuvieron a tres hombres que estaban armados con fusiles AR 15, una carabina, 22 explosivos y accesorios de voladura. Los agentes del orden no descartan que los facinerosos estén inmersos en hechos delictivos en la zona se ha iniciado un plan para combatir la minería ilegal.

VER MÁS: Trujillo: Intervienen a ocho hombres que consumían sustancias tóxicas

Los efectivos que participaron de la intervención, informaron que al realizar un patrullaje por el sector Pueblo Nuevo notaron la presencia de tres individuos que caminaban cargando varios paquetes. Cuando acudieron a intervenir, los sospechosos emprendieron la fuga.

Los policías los persiguieron y lograron reducirlos. Al realizarles el registro personal y revisar las cosas que cargaban, se dieron con la sorpresa que tenían dos fusiles AR15, una carabina, explosivos y detonadores.

De inmediato los tres capturados fueron puestos a disposición de la división especial de la Policía para ser sometidos a las pesquisas de ley.

Cabe indicar que la madrugada del último 2 de diciembre, presuntos integrantes de una organización criminal y mineros ilegales asesinaron a 9 personas y dejaron heridas a otras 15 tras detonar dos sacos de ANFO en un punto de la minera Poderosa.

Desde esa fecha, la Policía ha emprendido una lucha contra la minería ilegal y las bandas criminales que operan en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR: