Integran la organización criminal “La Batería del Limeño Jhon”, que exigía el pago de 4 mil soles a una de sus víctimas.
Integran la organización criminal “La Batería del Limeño Jhon”, que exigía el pago de 4 mil soles a una de sus víctimas.

En tiempo récord, la Policía capturó a tres integrantes más de la banda de extorsionadores “La Batería del Limeño Jhon”. Entre los intervenidos está un menor de edad, quien fue grabado por las cámaras de videovigilancia cuando amenazaba con un arma de fuego a su víctima, para que acceda al pago de 4,000 soles de cupo.

Tras la captura el jueves último de Johnnathan Ruiz Espinoza (31), apodado “El Limeño”; Julio Mostacero Tello (27), conocido como “El Llorón”, y Jhonatan Fernández Cabanillas, alias “El Chueco”, agentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones, bajo las órdenes del teniente Diego Arteaga, continuaron con las investigaciones y revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del local del agraviado.

Ahí observaron al adolescente, de iniciales M.B.P.L., alias “Marlacho”, cuando amenazaba con el arma a su víctima.

Con estas pruebas, interrogaron a los detenidos, quienes confesaron que sus secuaces se encontraban en la tercera cuadra de la calle Los cedros de La Esperanza.

Hasta ahí llegó la policía y atrapó al menor de 16 años, así como a Renzo Alexis Paredes Esquivel (22), alias “Loco Renzo”, y Frank Dux Sifuentes Chávez (18), apodado “El Chiquillo de las Calles”.