Son 35 puestos de trabajo con mano de obra no calificada durante 32 días hábiles y una inversión de S/ 123,821.23.
Son 35 puestos de trabajo con mano de obra no calificada durante 32 días hábiles y una inversión de S/ 123,821.23.

Beneficiando a pobladores de bajos recursos económicos, la Municipalidad Distrital de y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dieron inicio a las actividades de un proyecto que genera 35 puestos de empleo temporal con mano de obra no calificada durante 32 días hábiles y una inversión de S/ 123,821.23.

VER MÁS: La Libertad: En la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) crean robot a favor de producción agrícola

Se trata de la Actividad de Inversión Inmediata (AII) “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del urbanismo táctico en el centro poblado Carabamba”, que tiene como organismo ejecutor a la comuna distrital e implica la limpieza de calles, siembra de áreas verdes, pintado de fachadas, mejoramiento de veredas e instalación de cilindros para basura.

El alcalde Percy Blas Benítez indicó que esta actividad favorece a la población mayor de 18 años en situación de pobreza, pobreza extrema o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias e incluso mujeres víctimas de toda forma o contexto de violencia de este distrito.

Según explicó, la municipalidad presentó un expediente que fue aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción Social del Empleo, lo que permite otorgar a quienes fueron finalmente incluidos en la actividad intervienen un incentivo económico que los ayude a atender sus principales necesidades cotidianas. La autoridad edil agradeció a Juan Pablo Llaja Tafur, director ejecutivo del Programa de Empleo Temporal “Lurawi Perú”, por el apoyo recibido para sacar adelante esta actividad.

El gerente municipal de este distrito, José Zambrano, indicó que Lurawi Perú (antes Trabaja Perú) promueve la generación de empleo temporal considerando las políticas sectoriales en favor de la población vulnerable a través del financiamiento o cofinanciamiento de proyectos de inversión y actividades de intervención inmediata intensivas en Mano de Obra No Calificada (MONC).

Este proyecto prevé realizar la limpieza de calles y avenidas de Carabamba y otras actividades afines; la limpieza y rasqueteo en muros para repintar (exteriores e interiores); limpieza y rasqueteo en sardineles para repintar; deshierve y acondicionamiento de áreas verdes, siembra de plantas típicas ornamentales y de árboles forestales y el suministro y colocación de maceteros de caucho con tierra de chacra.

También la aplicación de pintura latex (2 manos) en fachadas, pintado de murales y dibujos con motivos turísticos, pintado de veredas, señalización horizontal, pintado de pavimento letras y símbolos, señalización preventiva e informativa; demolición manual de veredas y su mejora, suministro e instalación de cilindros metálicos para basura, instalación de bancas urbanas, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: