Institución está ubicada en la provincia de Virú y recibió atención de Qali Warma.
Institución está ubicada en la provincia de Virú y recibió atención de Qali Warma.

En las instalaciones del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) El Carmelo, ubicado en la provincia de Virú, se prepara y consume los alimentos que brinda el , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

VER MÁS: La Libertad: Fortalecen capacidades de equipo técnico de Qali Warma para mejorar la prestación del servicio alimentario

En esta institución educativa se brinda desayuno, almuerzo y cena para 117 estudiantes. Ellos están internados bajo el modelo formas de atención diversificada (FAD).

En el caso de los modelos de servicio educativo con residencia y alternancia, se hace uso del espacio de la cocina para la preparación de alimentos según Resolución Ministerial n.° 048-2022-MINEDU, la cual dispone el retorno a las clases presenciales y semipresenciales.

En esa línea, de acuerdo a la norma técnica, aprobada mediante la resolución ministerial n.° 186-2022-MINEDU, los quioscos, cafeterías y comedores escolares podrán funcionar siempre que cuenten con servicios de agua para el consumo humano, desagüe y electricidad.

El monitor de gestión local monitorea, de manera constante, a esta institución educativa y brinda asistencia técnica al Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la CRFA El Carmelo en el marco del fortalecimiento de capacidades acerca de la dosificación y combinación de alimentos. Ello con el objetivo de reforzar el servicio alimentario en esta escuela FAD de secundaria, con modalidad residencia.

LEER MÁS: La Libertad: Qali Warma brinda asistencia técnica a colegio El Carmelo en Virú para fortalecer servicio alimentario

Los productos que se entregan son arroz, aceite vegetal, harina de plátano, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada entera, lentejas, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo a base de huevo. De esta forma se cubre el requerimiento nutricional de los adolescentes, con los desayunos, almuerzos y cenas con alimentos, saludables y nutritivos.

En la región La Libertad, bajo la modalidad de residencia se beneficia a 117 estudiantes de la FAD El Carmelo, en la provincia de Virú, para un periodo de atención de 25 días. Los alimentos son preparados en la escuela por el CAE.