El gobernador no sustentó la presencia de ambos. Solo atinó a afirmar que la empresa Huawei está en la libertad de invitar a quien quiera. Añadió que siempre habrá crítica en su contra.
El gobernador no sustentó la presencia de ambos. Solo atinó a afirmar que la empresa Huawei está en la libertad de invitar a quien quiera. Añadió que siempre habrá crítica en su contra.

El gobernador regional de , César Acuña, reapareció ayer en Trujillo tras su periplo por China entre el 4 y el 14 de abril. La autoridad regional justificó el haber viajado junto a su hijo César y al secretario  general de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez. La autoridad mencionó que Huawei los invitó a ambos.

VER MÁS: Cuatro personas quedan atrapadas en derrumbe de casona en pleno centro de Trujillo


Los defiende

La empresa privada, justo antes del viaje de Acuña, firmó un convenio con la Universidad César Vallejo para impulsar “líderes en tecnología”. Tras ello, la autoridad recibió el respaldo de once consejeros regionales y se ausentó de la región por 11 días. Sin embargo, al gigante asiático no acudió con funcionarios o técnicos de la Región. Solo dos personas tuvieron el privilegio de estar a su lado y el gobernador los defiende.

“Huawei tiene la libertad de invitar a quien le parezca. Invitaron al señor Luis Valdez y fue Valdez. Además, como padre, tengo derecho a caminar con mis hijos. Pero quiero que sepan que no le ha costado un solo centavo al gobierno regional. El viaje de mi hijo y el del señor Valdez no le ha costado al gobierno regional, porque lo lamentable sería aprovecharse de los cargos para irse de viaje”, afirmó.

El líder de Alianza para el Progreso (APP) todavía no ha confirmado si acudirá al Consejo Regional de La Libertad para rendir cuentas sobre su nueva salida al extranjero. No obstante, mencionó que sus opositores políticos siempre verán lo malo en cada paso que da.

“Cuando hay adversarios políticos nunca opinan bien. Es normal que piensen eso, no les puedo obligar que piensen como yo. No hay interés personal del gobernador y no hay interés personal de personas allegadas a César Acuña”, indicó.

La autoridad regional añadió que está interesado en promover un Centro de Comunicación Regional y espera que esta experiencia sea clave para ello. Sin embargo, aún no hay plazos definidos para la ejecución de esta idea.

TE PUEDE INTERESAR: