Líder de APP no descarta retornar al sillón del Gobierno Regional de La Libertad. Martín Namay, en tanto, quiere candidatear al municipio de Trujillo.
Líder de APP no descarta retornar al sillón del Gobierno Regional de La Libertad. Martín Namay, en tanto, quiere candidatear al municipio de Trujillo.

César Acuña Peralta, fundador del partido político Alianza para el Progreso (APP), no descartó postular al Gobierno Regional de La Libertad en las elecciones municipales y regionales el 2022.

El expostulante a la presidencia aseguró, durante la inauguración de la planta de oxígeno medicinal de la Universidad César Vallejo (UCV), que la posibilidad de volver a asumir las riendas de la región -cargo al que renunció el 2015 tras 10 meses de gestión- está en evaluación.

“Vamos a ver, tenemos todavía tiempo para evaluar, recuerden que soy militante del partido.Las primarias van a ser en abril y tenemos un tiempo para pensarlo”, indicó.

Alcaldía

Quien también piensa en los próximos comicios es el alcalde de La Esperanza, Martín Namay. Él no descartó candidatear a la Municipalidad Provincial de Trujillo el próximo año.

“No descarto, vamos a esperar todavía al partido. Eso tampoco depende de uno, también depende de la militancia, la dirigencia. Creo que el partido quiere que un cuadro con experiencia y capacidad gane las elecciones y si mi persona en algún momento puede tener esa alternativa, en buena hora”, dijo.

Respecto a una posible contienda interna en APP con José Ruiz, alcalde interino del municipio de Trujillo que también pretendería postular a ese cargo, sostuvo que el partido deberá evaluar todas las opciones.

“José es un gran amigo, hemos trabajado juntos. [...] repito, en su momento el partido va a evaluar quién es el mejor cuadro para poder llevar, si nuestro amigo José o el alcalde de El Porvenir, Víctor Larco o Florencia de Mora”, manifestó.