Hicieron lo propio los consejeros por las 12 provincias de la región. El líder de APP anuncia ejecución de programas  en Educación y Salud. También dijo que comprará pool de maquinarias para mejorar carreteras y regalará zapatos y útiles a escolares de colegios públicos. Además, promoverá un tren de Tumbes a Lima.
Hicieron lo propio los consejeros por las 12 provincias de la región. El líder de APP anuncia ejecución de programas en Educación y Salud. También dijo que comprará pool de maquinarias para mejorar carreteras y regalará zapatos y útiles a escolares de colegios públicos. Además, promoverá un tren de Tumbes a Lima.

En la Casa de la Identidad, se realizó la ceremonia de juramentación y toma de mando del flamante gobernador regional de , César Acuña Peralta, vicegobernadora Joana Cabrera Pimentel, y los consejeros de las 12 provincias liberteñas.

VER MÁS: La Libertad: Elías Rodríguez, líder de Trabajo Más Trabajo, confirma que APP “buscó y presionó a sus consejeros”

En su primer discurso como gobernador, César Acuña agradeció a los congresistas, exgobernadores de La Libertad y demás autoridades que asistieron a la ceremonia, pues dijo que eso era una muestra de que trabajarán unidos.

Acuña dijo que tiene un compromiso con la gente más humilde, aquella que no tiene luz, carreteras, ni agua. “También tengo un compromiso con la educación. Hay instituciones educativas que no tienen luz ni agua, tampoco cerco perimétrico, ni Internet, por lo que anuncio un programa integral para la edcuación”, manifestó.

También cuestionó la situación crítica en el sector salud, por lo que también aplicará un programa para mejorar el sistema de salud.

En cuanto a las carreteras, Acuña dijo que comprará un pool de maquinaria para las provincias de la sierra y también para Alto Trujillo, en la costa.

Donará zapatos y útiles para estudiantes de inicial y primaria para los estudiantes de los colegios del sector público. “También se les dará becas a los mejores alumnos”, agregó.

A los maestros de la Libertad también les ofreció que al final de su gestión les entregará una laptop a cada uno.

Además, aseguró que invertirá el presupuesto en obras en los centros poblados que actualmente no tienen nada.

CHAVIMOHIC

Con respecto a este punto, dijo que su compromiso es destrabar las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), las mismas que están paralizadas desde el 2015.

SUELDO

César Acuña le pidió al Consejo Regional que apruebe bajarle el sueldo de S/15 mil a S/7 mil. “Ese dinero, los 7 mil soles que me quede lo usaré para comprar alimentos a las ollas comunes”, indicó.