Candidato dijo que sacarán del partido a los que tengan sentencia en primera instancia. Ayer, sumó apoyo de Fonavistas y también anunció que solo irá a debate del JNE.
Candidato dijo que sacarán del partido a los que tengan sentencia en primera instancia. Ayer, sumó apoyo de Fonavistas y también anunció que solo irá a debate del JNE.

Alianza para el Progreso (APP) es la segunda agrupación que tiene más candidatos a los gobiernos regionales y alcaldías con antecedentes judiciales. Según El Comercio, la agrupación de lleva a 74 candidatos con líos penales y otros 104 en la vía civil; sin embargo, es superada por el partido de Somos Perú.

MIRA AQUÍ: Gobierno Regional de La Libertad recuperará unidad ejecutora de Chavimochic III


Postura

Sobre este punto, el líder de APP, César Acuña Peralta, aseguró que conformarán una comisión para que los militantes sentenciados en primera instancia sean retirados de la planilla de su agrupación. Precisó que no hubo un filtro. “No ha habido un filtro en el partido (APP). Desgraciadamente, después que de ya se inscribieron aparecieron candidatos que tienen antecedentes y que tienen problemas judiciales. Vamos a nombrar una comisión especial para que todos los militantes que tengan antecedentes penales, con sentencia en primera instancia, serán retirados de la planilla de Alianza para el Progreso”, refirió.

Perú Libre es la otra agrupación que aparece como protagonista en el informe de El Comercio por sus candidatos y sus líos con la justicia.


El debate

Ayer, César Acuña ofreció una conferencia de prensa y se confirmó que tendrá el apoyo de los Fonovistas para estas elecciones regionales del próximo 2 de octubre. En ese mismo evento, Acuña descartó cualquier debate con Elías Rodríguez o algún otro candidato. Precisó que solo irá al que organice el Jurado Nacional de Elecciones.

“Estoy esperando a quien será el que me va a acompañar, el fijo que va al debate soy yo, pero el otro no sé quién será. Pero con quien vaya, lo espero. El lugar y la hora lo va a definir el Jurado”, indicó.

El líder de Alianza para el Progreso también precisó que, de ser elegido gobernador el 2 de octubre, se quedará en el cargo durante los cuatro años de su mandato.