El parlamentario formaba parte del equipo de campaña de APP para las elecciones del 11 de abril, pero tras escándalo de su viaje a Miami lo sancionan
El parlamentario formaba parte del equipo de campaña de APP para las elecciones del 11 de abril, pero tras escándalo de su viaje a Miami lo sancionan

El líder y candidato a la presidencia de la República por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, anunció ayer la separación del congresista Luis Valdez Farías del equipo de campaña de su organización política para las elecciones del 11 de abril.

Esta decisión fue tomada tres días después de que se difundiera una fotografía de Valdez Farías en la que se le observa recibiendo el Año Nuevo en Miami (EE.UU.) junto con el exparlamentario Richard Acuña Núñez.


VOZ

“Lo hemos separado del tema de la campaña, no va a participar en nada porque es la imagen del partido. Aquí se respeta al partido y hemos sido drásticos y lo hemos sacado de la campaña porque no está bien que haya preferido viajar antes que quedarse”, expresó Acuña Peralta, en Tacna, ciudad a la que viajó para continuar con su campaña proselitista.

Un día antes, sin embargo, el mismo Acuña Peralta había justificado el viaje de Valdez a Estados Unidos. “Su accionar ha sido como el de cualquier ciudadano. Viajó el 31 en la noche y el 1 (de enero) no han tenido trabajo parlamentario”, sostuvo.

Valdez decidió viajar a Norteamérica pese a que en la provincia de Virú se había agudizado el paro agrario acatado por trabajadores de las agroexportadoras.