Gobernador y coronel PNP Francisco Vargas se reunieron en la Casa de Gobierno y tomaron varios acuerdos para combatir el crimen.
Gobernador y coronel PNP Francisco Vargas se reunieron en la Casa de Gobierno y tomaron varios acuerdos para combatir el crimen.

El gobernador regional de La Libertad, , se reunió la noche del último lunes con el nuevo jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, coronel PNP Francisco Vargas Andonaire, para coordinar acciones que permitan reducir los índices de criminalidad en las 12 provincias que integran este departamento.

MIRA ESTO| Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, sumará una nueva denuncia en su contra

Decisiones

El gobernador recibió al alto oficial en su despacho. Uno de los primeros acuerdos que tomaron fue “aplicar un patrullaje intensivo y focalizado en las zonas rojas” de los distritos trujillanos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, con la presencia de 50 agentes de la Dinoes (División de Operaciones Especiales).

Al respecto, según la Región, el alto oficial señaló que se reforzarán las intervenciones a motociclistas para disminuir los hurtos al paso. “Vamos a poner en práctica los operativos ‘Cerco’ para hacer el registro a conductores y ver si tienen RQ y decomisar armas”, manifestó.

Por su parte, César Acuña le expresó su respaldo al nuevo jefe policial y le pidió mantener un trabajo estratégico y eficaz para reducir los índices de inseguridad ciudadana.

También reiteró su apoyo para la ejecución del Laboratorio de Criminalística. “Tiene todo mi compromiso de financiar la construcción de la unidad especializada de la policía que se encargará de desarticular y luchar contra las bandas criminales”, dijo.